Main logo

Bicimixtles y el regreso a clases en Naucalpan; quieren evitar contagios con "bicibus"

Este proyecto es una prueba piloto que el colectivo busca promover a otras escuelas para que se incorporen las bicicletas como medios de transporte

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Las ruedas del "bicibus" rodando van, rodando van al regreso a clases en Naucalpan. El colectivo ciclista "Bicimixtles" alista una nueva alternativa de transporte que busca evitar los contagios de covid-19 entre los más pequeños durante los traslados a las escuelas que comúnmente se hacen en transporte público. 

Esta comunidad de ciclistas lanzó la propuesta piloto con la primaria Carmen Serdán ubicada en la colonia Nueva San Rafael, que consiste en caravanas de padres de familia y niños movilizándose hacia la institución en bicicleta. 

En entrevista con Telediario, Nallely Evaristo una de las impulsoras del proyecto dijo que el principal punto de encuentro será la parada El Campamento, en la avenida Minas Palacio y los demás niños y padres se podrán incorporar al contingente en otros puntos de la ruta que les sean más próximos a la ubicación de sus hogares. 

Este proyecto es totalmente gratuito, los únicos requisitos son llevar tu propia bicicleta e instrumentos de protección, como el casco, rodilleras, chalecos fosforescentes y cubrebocas. 

Los fundadores de esta alternativa no llegan desarmados a este piloto, pues en fechas previas al regreso a clases han promovido la "biciescuela" los domingos, en donde dan clases a personas de todas las edades para que aprendan a manejar este medio de transporte y a sortear las calles y avenidas del municipio así como educación vial. 

También lanzaron una convocatoria de donativos para el regreso a clases en donde la gente participó donando cascos de protección.

En ocasiones anteriores los Bicimixtles han intentado promover esta opción de transporte también hacia la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, pero hasta el momento no se ha concretado.

HACEN RODADAS EN CICLOVÍA

El contingente aprovecha el cierre de la avenida 16 de septiembre para hacer recorridos en bicicleta junto a otros ciclistas que se les unen.

Este cierre de vialidades inició luego de la inauguración de la ciclovía emergente lanzada por la administración actual a cargo de Patricia Durán, que corre sobre la avenida anteriormente mencionada, desde el cruce con la avenida Ingenieros Militares y llega hasta el centro municipal en San Bartolo, con un total de 2.54 kilómetros.

Este plan contemplaba la cobertura de más de 80 kilómetros en ciclovías alternas que conectaran también con las alcaldías de la Ciudad de México, la más cercana sería Miguel Hidalgo. 

Para darle uso a estos tramos el Gobierno municipal cierra la circulación vehicular en San Bartolo todos los domingos desde las 8:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde para permitir que patinadores, ciclistas y peatones le den uso.

na