Main logo

Biciestacionamientos de la CDMX: ¿Cuáles son y cómo te puedes registrar?

El servicio de estacionamiento de bicicletas es gratuito y es necesario hacer un registro previo con el CURP

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer los pasos para acceder a los biciestacionamientos gratuitos de la Ciudad de México.

Para hacer uso de los biciestacionamientos es necesario contar el CURP e ingresar a la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ donde se podrá elegir uno de los ocho biciestacionamientos en la Ciudad.

Esta medida digital surgió tras la pandemia de la covid-19 para evitar hacer el trámite presencial, pero los usuarios tienen que presentarse en el biciestacionamiento de su preferencia con una identificación oficial y el correo que recibieron, ya sea impreso o digital.

Además, el personal de Semovi debe tomar una fotografía de la persona y su bicicleta para el registro de la tarjeta de Movilidad Integrada. Los usuarios también deberán leer y firmar el contrato de adhesión, reglamento y la carta de retiro.

Cabe mencionar que estos espacios son completamente gratuitos además de contar con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día y siempre hay personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Biciestacionamientos La Raza y Pantitlán dejarán 70 mil pesos al mes

Los biciestacionamientos masivos y semimasivos se encuentran en:

-Pantitlán

-La Raza

-La Villa

-Buenavista

-Martín Carrera

-Periférico Norte

-Tláhuac

-El Rosario

 

Todos operan de forma gratuita, en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Los biciestacionamientos de Pantitlán, la Raza y la Villa, cuentan con "Biciescuela Sabatina" para aprender todo acerca de cómo ser un ciclista responsable, también prestan bicicletas y cascos completamente gratis.

En octubre de 2017 la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Gobierno de la Ciudad de México inauguraron el primer Biciestacionamiento Semimasivo (BESM) de la capital del país, con capacidad para albergar 80 bicicletas y ofrecer hasta 200 usos diarios.

(Ameyaltzin Salazar)