Main logo

Basura y granizo provocan encharcamientos en 6 colonias de Cuautitlán

En colonias de Cuautitlán Izcalli, la lluvia duró hora y media, lo que provocó que junto con la basura y el granizo las coladeras se taparan

Escrito en METRÓPOLI el

CUAUTITLÁN.- La intensa lluvia que se registró la noche de este miércoles ocasionó encharcamientos en al menos seis colonias de Cuautitlán México, mientras que el agua ingresó a una treintena de viviendas a la altura de patios y cisternas en la parte baja del fraccionamiento Villas de Cuautitlán.

El Ayuntamiento de Cuautitlán informó que los encharcamientos fueron producto de la lluvia que cayó por casi una hora y media y que, al combinarse con granizo y la basura que arrastró de las calles, provocó que las alcantarillas se taparan y se originaran las anegaciones que solo rebasaron los 30 centímetros en este fraccionamiento.

En tanto, en calles de las colonias La Trinidad, Cebadales, Las Trojes, Los Morales y Ejidos de Santa Bárbara, el agua no superó la altura de las banquetas, por lo que no se presentaran daños en los domicilios.

 

En el lugar, laboraron elementos de Protección Civil de Cuautitlán, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes, con el apoyo de máquinas de presión-succión, destaparon las coladeras y desalojaron el agua en pocas horas, al tiempo en que limpiaron el lodo que arrastró el agua de lluvia.

DESINFECTAN 30 VIVIENDAS DE VILLAS DE CUAUTITLÁN

Al respecto, la CAEM informó que, desde que se recibió el reporte sobre las anegaciones en estas localidades, integrantes del Grupo Tláloc, apoyados con tres equipos de presión-succión, dos camiones tipo cisterna y uno especializado, desalojaron la basura que arrastró la corriente hasta el cárcamo de bombeo de la zona, lo que permitió sacar el agua rápidamente de las comunidades.


Adicionalmente, durante la madrugada de este jueves se realizó el lavado y desinfección de cisternas de 30 viviendas de las privadas Cancún, Huatulco, Villa Acapulco, Villa Ixtapa, Villa Huatulco y de la calle Camino a Xaltipa, aunque no se reportan pérdidas materiales de consideración.

Durante la mañana de este jueves, personal de la policía municipal, Protección Civil y de la Dirección de Salud entregaron 300 kits de limpieza a los afectados por los encharcamientos, para evitar daños en su salud.

(Sharira Abundez)