Main logo

Basura y agua, posibles causas de corto en el Metro

El director general del STC, Jorge Gaviño adelantó cuáles son los factores que intervinieron en el incidente

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que el Comité de Accidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo es el encargado de determinar las causas del accidente ocurrido en la interestación Chapultepec-Juanacatlán el jueves pasado, el director general del STC, Jorge Gaviño adelantó cuáles son los factores que intervinieron en el incidente.

Gaviño señaló que la caída de agua y acumulación de basura pudieron intervenir en el corto circuito.

“Exactamente donde ocurrió el accidente hay una rejilla sobre la calzada que esta a nivel de avenida, por ahí se mete mucha agua, sobre todo si están tapadas las alcantarillas y el agua arrastra mucha basura, y no siempre de papel, a veces es metálica-. Lo que ellos (los expertos) suponen es que la escobilla, al venir levantando basura y humedades, se fue provocando una situación de calor excesivo y se provocó el corto, luego prácticamente se deshizo la barra y fue cuando se aterrizó completamente el acero y vino de ahí el calor”, explicó.

Además, el funcionario negó rotundamente que los usuarios del Metro hayan permanecido más de media hora al interior del tren lleno de humo por más de media hora a pesar de que algunos usuarios lo declararan.

“Fue una situación excepcional (…) Si hubiera algún otro problema lo diríamos, si hubiera algún otro tipo de riesgo retiraríamos el tren, no vamos a arriesgar a los usuarios”, sentenció.

El jueves se registró un corto circuito en el túnel que conecta a las estaciones Chapultepec y Juanacatlán de la Línea 1; la acumulación del humo al interior del tren que quedó varado provocó que 31 personas se intoxicaran.

Con información de El Universal

fmma