CONTAMINACIÓN

Basura en la CDMX, un problema que no se acaba

Recientemente, vecinos de Villa Coapa han recogido bolsas con desechos y las han devuelto a quienes la tiraron
Basura en la CDMX, un problema que no se acabaBasura, un problema que no se acaba en la CDMX. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Reabren basurero de Zaachila, Oaxaca, por dos días

La liberación de los accesos del tiradero será únicamente el 27 y 28 de agosto, de 7 de la mañana a las 18: horas, con el fin de retirar la basura


A través de la cuenta de Facebook de Operaciones Especiales México fue publicado un video en el que vecinos de Villa Coapa que encontraron bolsas de basura tiradas en la calle, las recogen y regresan a su domicilio.

En el video explican que dentro de la bolsa con desechos hallaron una nota en la que traía una dirección y decidieron entregarle la basura.

"Como él no está, le vamos a dejar su basura", dicen los vecinos, a quienes muchos aplaudieron, pues la zona se inundó en días recientes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué olvidó mencionar Mancera en sus spots publicitarios?

El material que fue publicado hace más de 24 horas tiene más de 14 mil reacciones, 600 comentarios y ha sido compartido en más de 7 mil ocasiones.

Los usuarios de redes sociales enumeraron en los comentarios las colonias que se enfrentan a este problema de basura y destacaron que la separación de basura no ha funcionado como se esperaba.


A dos meses, ¿cómo va la separación de basura?

Después de que el 8 de julio de este año fuera implementada en la Ciudad de México la nueva Norma para separar la basura, los primeros días se destacó que la Norma no funcionaba puesto que los ciudadanos y recolectores no respetaban la separación de residuos o continuaban tirando basura en las calles.

Hasta febrero de este año, se tenía la cifra que de las 13 mil toneladas de basura que se generan en la capital, únicamente el 20 por ciento se separa y recicla.

Sin embargo, el porcentaje más preocupante de es el 15 por ciento que día con día se queda en la calle y con las lluvias, viaja a las coladeras y las obstruye, provocando inundaciones como las que se han visto en los últimos meses.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Separar la basura en la CDMX, ¿funciona?

A poco más de dos semanas que implementaran la Norma de separación, todavía persiste la ignorancia, desinterés y falta de voluntad en los ciudadanos


fmma








LEE TAMBIÉN

Se sale de control problema de la basura en Oaxaca

Hace casi un mes, el municipio de Oaxaca fue sancionado por tirar la basura en este lugar por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información