Main logo

"Base, nos están tiroteando", los audios que alertaron del atentado

Uno de los elementos que conforman el equipo del jefe de la Policía, Omar García Harfuch, alertó al Puesto de Mando sobre el atentado

Escrito en METRÓPOLI el

"Base, base, en K5 (a toda velocidad) nos están tiroteando, base", así alertó al Puesto de Mando uno de los elementos que conforman el equipo de seguridad del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sufrió esta mañana un atentado con armas de alto calibre por parte de un comando en calles de Lomas de Chapultepec.

"Afirmo, afirmo Puesto de Mando, aquí unidades se acercan Puesto de Mando, también por la de operaciones, ya están solicitando el apoyo", contestó uno de los operadores de la base a la solicitud de auxilio que fue emitida a las 6:28 horas por la frecuencia oficial de la Policía capitalina.

LEER MÁS: NO SE DARÁ MARCHA ATRÁS CONTRA CRIMEN EN LA CDMX: DURAZO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el ataque ocurrió en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, donde una civil y dos elementos del equipo de seguridad del jefe de la Policía capitalina perdieron la vida, y que tres más resultaron heridos.

Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia. 

Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación", se lee en el comunicado.

Los detenidos por esta agresión, el cual es un hecho sin precedentes en la Ciudad de México, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro de la FGJ.

LEER MÁS: LOS GOLPES DE OMAR GARCÍA HARFUCH AL NARCOTRÁFICO

Podría haber más implicados en el atentado

Sin embargo se presume que en el atentado participaron más sujetos, por ello a través de las cámaras de vídeo vigilancia del C5, se hará el seguimiento a los responsables del hecho, de quienes la SSC cuanta con las características de algunos de los que lograron escapar.

"Se metieron Rafa, con esas características de X2 (personas) pelón y camisa a rayas, el otro iba de gris", informó uno de los agentes vía radio sobre las características de un par de los sospechosos. "Es afirma (afirmativo) vamos" le respondió otro oficial.

Derivado del ataque el titular de la SSC resultó herido con tres impactos de bala, lesiones por esquirla, por las cuales ingresó a quirófano de un Hospital en Chapultepec y será intervenido en los próximos minutos, pero su estado de salud se reporta hasta el momento como estable.

(Ameyaltzin Salazar)