Main logo

Barrales plantea Secretaría de Seguridad Humana

"Ello, para que no quede como una actuación espontánea, sino que se aproveche. Es importante potenciarla", apuntó

Escrito en METRÓPOLI el

México, 26 Ene (Notimex).- La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente" para la jefatura de Gobierno de la capital, Alejandra Barrales, propuso una ampliación de los alcances de la actual Secretaría de Protección Civil y convertirla en una de Seguridad Humana.

Lee también en La Silla Rota: Concluye la larga marcha de Alejandra Barrales

Al participar en el Foro Internacional “Después del 19S ¿cómo construir una mejor ciudad?”, dijo que ello nos puede permitir estar preparados no solamente para un sismo, sino para poder capacitar de manera permanente a la gente para aprovechar esa fuerza que de nueva cuenta se hizo patente en la tragedia del pasado 19 de septiembre.

"Esa fuerza es sin duda, la capacidad de solidaridad que tenemos los mexicanos y particularmente los que habitamos la capital, con el objetivo de aprovechar la movilidad social y solidaridad frente a desastres naturales.

"Ello, para que no quede como una actuación espontánea, sino que se aproveche. Es importante potenciarla", apuntó.

También propuso en su intervención en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el zonificar el territorio capitalino; establecer con base en este Atlas de Riesgo que estará entregando próximamente el Comité Científico, que va a actualizar el nivel de riesgo de diferentes zonas de la ciudad.

Así, para que se conozca en cada zona con qué se cuenta para hacer frente a una tragedia, dónde están los hospitales, dónde la estación de bomberos, quién te va a entregar agua, entre otras cosas.

Afirmó que "hoy debiéramos estar planeando al país y a la ciudad para los próximos 20 o 25 años, pensar cómo nos imaginamos esta ciudad en términos del agua, del desarrollo urbano, de la edad de los habitantes, y llegue quien llegue al gobierno darle fortaleza a los planes y políticas públicas, con el objeto de que sean de tal solidez que no dependan de las voluntades políticas del momento".

lrc