Main logo

Bar del Centro "rompe" con Susana Distancia, pese a semáforo naranja

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta, por lo que la ocupación de los bares solo puede ser del 30 por ciento

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este viernes, día en el que el país registró 70 mil 183 defunciones a causa de la covid; un bar en el Centro Histórico, denominado “La Cocina de Juve”; ubicado sobre Bolívar y San San Salvador el Seco, inclumplió con las medidas de sana distancia dictadas por el Gobierno de la Ciudad de México, las cuales establecen el respetar mesas vacías entre los comensales y no exceder el porcentaje de ocupación del 30%.

En un video, captado por La Silla Rota, se puede observar que el local se encontraba al 100% de su ocupación y  las mesas tampoco se respetan las medidas establecidas para la operación de este tipo de locales comerciales. En la entrada, no se registra la temperatura de las personas que ingresan y tampoco se observa el uso de cubrebocas en los clientes.

En semáforo naranja con alerta, en la Ciudad de México no está permitida la apertura de bares, sin embargo, se acordó la apertura con capacidad  limitada de restaurantes, mientras se transita al semáforo amarillo y verde. 

LA OPINIÓN DE LOS PROPIETARIOS DE BARES

Hace unos días, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDIC) propuso un plan para reactivar la industria en la que se plantea seguir las reglas básicas para todas las actividades y operar con un aforo máximo del 50% hasta las 2:00 am, adicionalmente las barras no podrán dar servicio, únicamente se permitiría servirte o llevarte las bebidas a la mesa, la fecha prevista sería el 15 de octubre. 

Al corte, tenemos 658 mil 299 casos de personas contagiadas por la covid en el país, por su parte, la Ciudad de México registra 108 mil 584 casos confirmados y la alcaldía Cuauhtémoc reporta 5 mil 903 casos.

(Sharira Abundez)