Main logo

Banco de ADN de agresores y más claves del plan vs violencia de género en CDMX

La jefa de Gobierno anunció cinco ejes de acciones, como el fortalecimiento de los espacios exclusivos para mujeres en el transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó el plan de acciones inmediatas de atención a la violencia contra las mujeres de las cuales destaca un banco de adn de agresores sexuales.

LEE MÁS: Piden a Sheinbaum cambiar narrativa sobre protestas feministas

La jefa de Gobierno informó que estas estrategias se dividen en cinco ejes de acciones, como el fortalecimiento de los espacios exclusivos para mujeres en el transporte público como Metro, Metrobús y Microbuses.

También pondrán en operación un botón de auxilio en los celulares a partir del 5 de septiembre, pero hasta el 15 del mismo mes ya lo tendrán las plataformas como Uber, Didi, entre otros.

Entre otras acciones se tiene contemplado la instalación de 20 mil luminarias afuera de las estaciones del metro, senderos seguros, y banquetas seguras, así como la apertura de seis nuevas agencias de Ministerio Público para mujeres. 

La mandataria capitalina expuso que es con el objetivo de crear espacios dignos para mujeres víctimas de violencia. Mismas que contarán con acompañamiento de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas.

Además habrá formación integral en perspectiva de género de policías y ministerios públicos.

Asimismo se contará con la auditoría social, es decir, que podrán participar grupos de la sociedad civil en los procesos de seguridad y justicia.

La mandataria explicó que también se dará atención a la violencia por Internet apoyadas por la Policía de Investigación en colaboración de las empresas como Facebook y Twitter.

vmff