Main logo

Baltazar de La Unión Tepito, vinculado a proceso por asesinato de niños mazahuas

Baltazar "N" fue detenido durante un cateo ejecutado en noviembre de 2020, en el inmueble ubicado en calle República de Cuba

Escrito en METRÓPOLI el

Por el homicidio de dos menores de origen mazahua, un juez de Control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Baltazar "N", quien presuntamente es integrante de La Unión Tepito y estuvo involucrado en el delito.

En la audiencia inicial, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el impartidor de justicia concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron previamente una orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Baltazar "N" fue detenido durante un cateo ejecutado en noviembre de 2020, en el inmueble ubicado en calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por delitos contra la salud; derivado de las investigaciones se estableció su vinculación con la muerte de Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, integrantes de la comunidad mazahua, quienes fueron hallados sin vida el 1 de noviembre pasado.

Las autoridades achacan su muerte a miembros de La Unión Tepito, quienes presuntamente los habrían asesinado por haber entregado información a su grupo rival La Fuerza Anti-Unión, que sirvió para ejecutar a uno de sus integrantes.

Las indagatorias indican que los dos menores dieron datos y ubicaciones del hijo de "La Chofis", operadora de La Unión Tepito. 

La información sirvió para que el joven fuera ejecutado. Por esto, los menores fueron privados de la vida por integrantes de La Unión Tepito en una vecindad ubicada sobre la calle República de Cuba, donde fue detenido Baltazar "N".

fmma