Main logo

Balean casa de líder del PVEM en Los Reyes La Paz

La agresión ocurrió en la madrugada a dos cuadras de la presidencia municipal

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la semana pasada asesinaran a un regidor en el pueblo de la Magdalena Atlipac, esta madrugada dispararon más de 30 balazos a la casa del líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Román Rico González, aunque nadie salió herido. 

La agresión ocurrió a las 3:51 de la madrugada en la calle Aldama número 14 de la colonia Centro, a dos cuadras de la presidencia municipal

Román Rico González, líder del verde ecologista, le dijo a la policía que al encontrarse al interior de su domicilio, escuchó detonaciones de arma de fuego, se asoma y se da cuenta que los sujetos responsables se dan a la fuga a bordo de un vehículo color blanco. 

Al salir se percató de que su zaguán y fachada de la misma presentaba cerca de treinta impactos de proyectil de arma de fuego. 

Además de que, sobre la acera y cinta asfáltica había cerca de 29 casquillos percutidos, por lo que el primer respondiente acordona el lugar, y se traslada a estas al centro de Justicia a presentar su denuncia. 

Román Rico aseguró que no resultó ninguna persona lesionada y que se presentaría posteriormente a rendir entrevista y formular su querella por el delito de Daño en los Bienes y lo que Resulte, en su agravio y en contra de Quien Resulte Responsable.

Pero se inicio la carpeta de investigación, NUC:* NEZ/NEZ/REY/053/135554/20/06 y se giró oficio a la policía de investigación, perito en fotografía y criminalística para que intervengan en el lugar. 

Además, se impone medida de protección a la presunta víctima. 

El pasado 3 de junio, desde un auto en marcha fue arrojado el cuerpo del regidor de Morena, Guillermo Esquivel Esquivel, y cuyos autores del asesinato no han sido localizados por la policía.  

(Sharira Abundez)