Main logo

Balean camioneta de candidato morenista en Edomex; sale ileso

Agustín Javier Bonilla Rodríguez, aspirante a la reelección en Jilotepec, circulaba por la carreta cuando su vehículo recibió seis impactos de bala

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- El candidato a la reelección por Morena en Jilotepec, Agustín Javier Bonilla Rodríguez, fue víctima de un atentado del cual salió ileso.

La camioneta en la que viajaba, una Ford tipo Lobo doble cabina recibió al menos seis impactos de bala, mientras circulaba por la carretera Canalejas- Jilotepec; los vidrios del lado del piloto y de la cabina trasera quedaron destrozados por los balazos.

En el lugar de los hechos, sobre un tramo despoblado, el joven político señaló en un pequeño video que así no se juega en la política.

“Yo creo que en la política así no se juega, atentar contra la vida de los demás, estaba viendo ahorita un comentario que no voy a asistir al debate, mañana allá nos vemos, voy a estar en el debate”, apuntó el morenista.

Es de referir que este es el primer atentado dado a conocer de un candidato a una presidencia municipal, a solo 13 días para que en el Estado de México se desarrollen elecciones.

AFIRMA EL GOBIERNO ESTATAL QUE NO PERMITIRÁ QUE SE AMEDRENTE A LOS CIUDADANOS

El Secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo que la administración mexiquense trabaja en la estrategia de seguridad para garantizar a la sociedad una jornada electoral ejemplar, “en un clima de paz, en donde cada ciudadano ejerza libremente su derecho”.

Señaló que se han desarrollado mesas políticas con los 11 partidos en contienda con miras al proceso electoral en puerta y en el que tendrán la oportunidad de participar en las urnas 12 millones 370 mil ciudadanos en edad de votar y dos mil 600 candidatos a diferentes puestos. 


Por su parte, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis Wogau, garantizó que “el 6 de junio, la ciudadanía estará cobijada por más de 12 mil 144 elementos de la policía estatal, desplegaremos, a través de nuestras ocho coordinaciones, el estado de fuerza necesario para cubrir en su totalidad los 125 municipios y hemos identificado aquellos en los que habremos de apuntalar nuestra presencia.

No dejaremos que ningún grupo amedrente a los ciudadanos ni a los candidatos”



(SAB)