METRÓPOLI

Balean a alcalde de Valle de Chalco; había denunciado amenazas de policías que despidió

El alcalde Francisco Tenorio Contreras que había denunciado amenazas de policías despedidos por actos de corrupción fue baleado cuando se desplazaba en su auto

  • JUAN LÁZARO/ CORRESPONSAL
  • 29/10/2019
  • 16:02 hrs
  • Escuchar
Balean a alcalde de Valle de Chalco; había denunciado amenazas de policías que despidió
Francisco Tenorio Contreras (Especial)

VALLE DE CHALCO, Estado de México.- Tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente del Gobierno federal, donde es atendido por neurocirujanos mexiquenses, quienes valoran el estado de salud del edil.

Así lo informó en entrevista el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, quien comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

“Está en cirugía, a las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos ahí, nosotros envíamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó.

Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, el funcionario estatal agregó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital”, declaró.

Francisco Tenorio Contreras fue baleado en el interior de su vehículo sobre el Eje 10, a la altura de las Sabritas. 

El hecho ocurrió a las 11:30 horas aproximadamente, cuando el edil regresaba de una gira de trabajo de Geo Villas en la colonia Darío Martínez. 

Los colaboradores de Francisco Tenorio Contreras lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a un hospital cercano al palacio municipal. 

De antemano, el alcalde había denunciado amenazas en contra de él, principalmente de policías despedidos por actos de corrupción. 

La Secretaría de Seguridad estatal en este momento realiza un operativo para dar con los el auto de los agresores. 

Condenan ataque

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo lamentó el ataque.

Falsa alarma

Una hora más tarde, Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), anunció que el alcalde había fallecido, sin embargo se trató de información falsa.


fmma