Main logo

Balea a hombre, huye en moto y lo detienen en una vecindad de la VC

Las autoridades encontraron entre las pertenencias del sospechoso un arma de fuego corta de la que no acreditó su legal propiedad y portación

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a un hombre bajo el cargo de homicidio por heridas de bala, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades, el hecho tuvo lugar cuando los uniformados de la SSC CDMX circulaban por la calle Mecánicos, en la colonia Morelos y a través de la frecuencia de radio fueron informados de un reporte de disparos, de inmediato se aproximaron al punto.

Al llegar al cruce con la avenida Ferrocarril de Cintura se percataron que había un hombre sobre la vialidad con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo médico y la ambulancia que acudió al sitio lo trasladó a un hospital.

En tanto, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, informaron al personal en campo que a través de las cámaras de videovigilancia daban seguimiento a una motocicleta en la que al parecer viajaba el posible agresor y mencionaron la ruta que llevaba para su detención.

El lugar fue acordonado por un equipo de trabajo, mientras que otros compañeros se abocaron a la búsqueda del sujeto a quien a la altura de la avenida Del Trabajo y su cruce con la calle Rivero le marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial abandonó la moto e intentó ingresar a una vecindad, pero fue detenido.

Al joven le realizaron una revisión preventiva y una inspección a la motocicleta color naranja con blanco, tras la cual encontraron un arma de fuego corta, sin cartuchos útiles, de la que no acreditó su legal propiedad y portación.

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que minutos más tarde el personal médico del hospital informó que el joven de 22 años de edad perdió la vida derivado de los impactos de bala en hombro, clavícula y pelvis.

(Ameyaltzin Salazar)