Main logo

Balacera en Tlalpan fue en venganza por ataque a bebé

En represalia por el asesinato de tres personas, entre ellas un bebé, ocurrido en esa zona el 15 de junio pasado

Escrito en METRÓPOLI el

El tiroteo que este martes tuvo lugar en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, fue en represalia por el asesinato de tres personas, entre ellas un bebé, ocurrido en esa zona el 15 de junio pasado.

Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmaron que el bebé de apenas unos meses de edad era hijo de un presunto líder de  narcomenudistas, cuyos sicarios hoy agredieron a los que asumieron como responsables.

La balacera se desató en el cruce de Akil y Hocaba, dejando un saldo de dos personas no identificadas muertas y varios lesionados, algunos de gravedad, según los reportes de la Fiscalía de Tlalpan.

Cuando arribaron policías preventivos y de Investigación, cuatro personas intentaron llevarse un arma de fuego de un coche involucrado en los hechos, por lo cual se dio una persecución que terminó con su arresto,

Se trata de Valeria C., de 21 años de edad, Mariana Z., de 42; Salma C., de 22 y Roberto G., de 31.

De acuerdo con los informes de la PGJ, fueron asegurados un Volkswagen Beetle, una camioneta Tiguan y un Chevrolet Sonic, todos aparentemente de los agresores.

Además, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas un individuo apodado “El Trompas”, blanco del ataque de hoy pero que resultó ileso.

Las pesquisas apuntan a que “El Trompas”, es cabecillas de un grupo delictivo rival al de “El Camilo”, quien se cree ordenó asesinarlo en represalia por la muerte de su pareja y bebé.

Tanto los detenidos como los vehículos asegurados, así como aproximadamente 50 casquillos percutidos recuperados del lugar fueron llevados a la Fiscalía de Homicidios.

JGM