Main logo

Balacera en Tlalpan deja 5 muertos

El tiroteo deriva tras el intento de asalto en un cajero al interior del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la delegación Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el
La tarde de este lunes ocurrió una balacera en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la delegación Tlalpan.

Vía Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el tiroteo derivó tras el intento de robo en un cajero, donde un custodio y cuatro presuntos delincuentes fallecieron. 

Más tarde, en un comunicado precisó que el incidente ocurrió al filo de las 14:25 horas cuando cuatro individuos vestidos con batas del hospital y credenciales apócrifas ingresaron al INR por una salida de emergencia que da hacia Periférico, y avanzaron aproximadamente 200 metros hasta la zona del cajero que utilizan los empleados del lugar.

Tres custodios realizaban la carga de efectivo del cajero, cuando fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes, y tras un enfrentamiento, el custodio Carlos "N" de unos 35 años murió en el lugar por impactos en el cuello y tórax.

Al repeler el ataque, otros dos vigilantes identificados como Víctor Ignacio Flores "N" y Miguel Ángel Ontiveros "N" también resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica 32 del Seguro Social y al hospital de Traumatología Sur, respectivamente.

Por último, señaló que el coordinador de seguridad del Instituto, Rafael Hernández Prado, aseguró que los agresores no eran parte del personal a pesar de que uno de ellos portaba un gafete que lo acreditaba como auxiliar de enfermeros. 

 En el lugar de los hechos los uniformados de la SSPDF localizaron cinco armas cortas.

CHECA: Asaltantes muertos iban disfrazados