Main logo

¿Balacera en Tepito? Esto sabemos

Reportes policiales consultados por La Silla Rota revelan que la balacera fue consecuencia de la disputa entre miembros de La Unión Tepito

Escrito en METRÓPOLI el

El asesinato a balazos de un hombre que se registró la tarde de este miércoles en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, es consecuencia de la disputa entre miembros de La Unión Tepito, revelan reportes policiales consultados por La Silla Rota.

Los informes señalan que este homicidio derivó de la guerra que libran jefes de la organización criminal conocidos como El Perro y Fernandito contra otro de los líderes de sobrenombre El Uriel.

Por este crimen, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en un operativo a Jonathan “J”, de 30 años de edad, presunto operador de El Perro y Fernandito.

De acuerdo con autoridades, este sujeto se dedica principalmente al narcomenudeo y la extorsión, pero se indaga su probable participación en varios homicidios por encargo.

La investigación preliminar señala que Jonathan fue quien mató este miércoles de varios disparos a un sujeto conocido como El Alemán, quien recibía órdenes directas de El Uriel.

Testigos señalaron que El Alemán fue perseguido por su agresor, quien lo alcanzó en la calle Florida, casi esquina Eje 1 Norte, colonia Morelos, donde lo asesinó a sangre fría.

OTRO ASESINATO

Un hombre fue asesinado a tiros este miércoles en la calle Florida, casi esquina Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Testigos dijeron a la policía que la víctima trataba de escapar de un sujeto que finalmente la alcanzó y disparó en varias ocasiones.

La policía capitalina no reportó personas lesionadas durante este evento y acordó la zona.

Anoche ocurrió una agresión a tiros en la zona, en una vecindad de la calle Costa Rica, casi esquina con Aztecas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Carlos Enrique “R”, quien se identificó como subteniente oficinista.

Policías le aseguraron una pistola escuadra calibre nueve milímetros con ocho cartuchos útiles.

De acuerdo con los testigos, esta persona ingería bebidas alcohólicas en el área común y tuvo un altercado con Alexis Pasarán Contreras y Citlali Jaimes Escobar, a quienes les disparó.

Ambos fueron trasladados al Hospital Gregorio Salas y el agresor al Ministerio Público en la Coordinación Cuauhtémoc 2.

fmma