Main logo

Balacera en Plaza Metrópoli fue por robo de cheque de 84 mil pesos

Un transeúnte intentó detener al presunto ladrón quién huyó del lugar sobre una motocicleta

Escrito en METRÓPOLI el

El intento de robo a un cuentahabiente que desató una balacera ayer por la tarde en inmediaciones de la Plaza Metrópoli, fue por un monto de 84 mil pesos, de acuerdo a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el caso.

En el expediente con terminación 072/10-2020 se lee que Cristian "N" acudió alrededor de las 12:30 horas a la sucursal HSBC que está al interior de dicho centro comercial, localizado sobre Avenida Patriotismo, alcaldía Benito Juárez.

Ahí el hombre cambió un cheque por 84 mil pesos. Después regresó a su lugar de trabajo ubicado a unos metros de la Plaza Metrópoli, momento que se percata que elementos de seguridad le marcaron el alto a un sujeto que lo venia siguiendo.

El individuo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, e intentó alcanzar a Cristian, quien se echó a correr a una zona donde ya no pudo ingresar el sospechoso, mismo que se regresó para huir.

Sin embargo, un transeúnte le hizo frente al presunto ladrón, lo que desató un intercambio de balas, dejando como resultado herido al hombre que intentó detener al sospechoso, quien huyó a bordo de una motocicleta que era condicionada por otro individuo.

El herido fue identificado como Carlos "N", quien fue trasladado a un hospital privado, donde fue atendido por el impacto que se le arrojó en el glúteo derecho.


(Sharira Abundez)