Main logo

Balacera en la Doctores, entre policías

Los informes de la Policía y la PGJ señalan que todo comenzó a las 14:15 horas, cuando seis agentes, adscritos a Robo de Vehículos perseguían a una motocicleta con reporte de robo por Doctor Vértiz

Escrito en METRÓPOLI el

El tiroteo en la colonia Doctores fue entre un agente de la Fiscalía General de la República y al menos dos de la Procuraduría capitalina.

Los informes de la Policía y la PGJ señalan que todo comenzó a las 14:15 horas, cuando seis agentes, adscritos a Robo de Vehículos y a bordo de seis patrullas perseguían a una motocicleta con reporte de robo por Doctor Vértiz, hasta que su conductor se internó en una vecindad marcada con el 22 de Doctor Norma.

En dicha vecindad había un elemento de la Agencia de Investigación Criminal identificado solamente como Ramón, quien al ver a uno de los agentes de Investigación le disparó.

El agente caído es Fildemar Zúñiga Flores, quien murió más tarde en el Hospital General, mientras que sus compañeros abrieron fuego contra el policía federal, que cayó abatido al pie de una tienda sobre la misma calle.

Fue el comandante Roberto Rivera, director de Fiscalías Desconcentradas, quien confirmó que la motocicleta tenía reporte de robo y que una mujer, Sandra G., alegó que el federal le daba servicio de escolta porque supuestamente años atrás mataron a su hermano y le secuestraron a otro, cosa que no ha sido confirmada por la dependencia federal.

Otro agente de PGJ que enfrentó al federal, identificado como Jacobo, resultó ileso y sería puesto a disposición del Ministerio Público para que declare lo sucedido.

Sobre la motocicleta y su conductor, cuya persecución desencadenó el enfrentamiento, no hay más información, pero fueron solicitados videos al C5 para confirmar la acción policial.

Del agente de Investigación, Fidelmar Zúñiga Flores, placa 3975 se sabe que anteriormente estuvo adscrito a la Fuerza Antisecuestros, tenía una hija pequeña, era aficionado al gimnasio y las motocicletas.

AJ