Main logo

Balacera en la colonia Tlaxpana deja un muerto y una mujer herida

Tres menores de edad y un hombre de 37 años fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro detenidos, entre ellos tres menores de edad, un muerto y una mujer herida de bala fue el resultado de una balacera que se registró en la colonia Tlaxpana en Miguel Hidalgo, donde las autoridades hallaron 22 cartuchos percutidos.

De acuerdo al parte oficial, un grupo de hombres y una mujer se encontraban reunidos en la entrada del número 77 de la calle Tonatzin, cuando un sujeto armado llegó y comenzó a disparar en su contra.

Entre los afectados, había también un hombre que portaba una pistola, quien abrió fuego en contra de su agresor, mismo al que hirió y ultimó de varios impactos. Derivado del ataque la mujer que estaba con los agredidos, resultó herida de bala.

Otra mujer de 53 años, quien se identificó como la tía de la lesionada, fue la que llamó a las autoridades y dijo que cuándo bajó de su apartamento a ver que había sucedido, se percató que su sobrina Diana "N" estaba herida y que a unos metros estaba un hombre sin vida.

Por estos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de los hombres que dijeron haber sido atacados. Los arrestados se identificaron como Aldair de 17 años, Anuar de 16 años, Aldo de 16 años y Víctor Manuel de 37 años, alias el "Manolito".

Todos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México , donde se definirá su situación jurídica y se dio inicio a la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00314/11-2020.


(Sharira Abundez)