Main logo

Balacera en Ciudad Universitaria deja dos muertos

Al parecer se trata de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, no estudiantes o personas ligadas a la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las investigaciones para localizar a los responsables de la muerte de dos hombres, de 20 y 29 años, agredidos esta tarde en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los hechos fueron alertados por elementos de Seguridad Interna de Ciudad Universitaria, quienes encontraron a los agraviados con impactos de bala, cerca del anexo que se ubica entre las facultades de Ingeniería y Contaduría. Al lugar arribaron paramédicos para trasladar a las víctimas a un hospital, donde fallecieron más tarde.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Así enseñan a los niños de Chilpancingo a cubrirse en una balacera 

De acuerdo con reportes de los propios estudiantes universitarios, alrededor de las 15:30 horas se registraron cuatro disparos en la zona que es ampliamente transitada y dos personas habrían resultado heridas.

Un par de horas después, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que todo se originó por una riña y culminó en disparos. Los lesionados fueron trasladados de inmediato a la Clínica 8 del IMSS.

Al parecer, los disparos fueron por ajustes de cuentas entre narcomenudistas.

"La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus", refirió en el texto.

El lugar ha sido identificado con anterioridad por ser un punto de reunión entre narcomenudistas. En redes sociales refieren que es el segundo tiroteo registrado en 2018, el primero ocurrió cuando se reiniciaron clases en Ciudad Universitaria, en la Facultad de Ingeniería.

vsr / ams