Main logo

Balacera en AICM: agresores entraron por Edomex: Harfuch

El Aeropuerto confirmó que la balacera fue en la glorieta de la Terminal 2; por estos hechos hubo un detenido que luego murió en el hospital; otro se fugó

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades de la Ciudad de México buscan a una persona que participó en la agresión registrada este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.

El funcionario capitalino comentó que el individuo huyó en un vehículo y afirmó que se cuenta con información sobre la apariencia tanto del agresor como de la unidad, datos que se darán a conocer más adelante.

Destacó que los autos utilizados por los atacantes entraron por el Estado de México, señaló.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que la indagatoria ya fue abierta por tentativa de homicidio y homicidio.

TIROTEO EN TERMINAL 2 DEL AICM, POR ATAQUE DIRECTO: GARCÍA HARFUCH; MUERE AGRESOR

Una balacera en la zona de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México dejó saldo de dos escoltas heridos y un presunto delincuente muerto, lo que generó intensa movilización de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la agresión a tiros fue directa contra  los tripulantes de una camioneta GMC, la cual recibió disparos en parabrisas y carrocería por parte de sujetos que iban en motocicleta.

El ataque fue repelido por los afectados que al parecer también dispararon y con la camioneta arrastraron la motocicleta hasta inmediaciones del acceso a la Terminal Dos.

Los servicios de emergencia trasladaron a los escoltas Eduardo Deabe, de 53 años, y Eduardo Ruiz, de 39 años, al hospital ABC de Observatorio, donde agentes de investigación les tomarán declaración ya que ambos están fuera de peligro.

Uno de los presuntos agresores que había sido detenido murió al ingresar a un hospital público debido a las lesiones que presentaba.  

La Vocería del AICM informó a “Por la mañana” que hubo una persecución fuera de la terminal aérea entre una camioneta y una motocicleta, la cual habría desatado la balacera.

La Fiscalía de Investigación Territorial de Venustiano Carranza inició la carpeta de investigación.

En el AICM se activaron los protocolos de seguridad y protección civil, ya que  la camioneta arrastró varios metros a la motocicleta,  provocando que se incendiara.

Las operaciones de la terminal aérea no se interrumpieron por esta balacera.  



kach / lrc