Main logo

Balacera, efecto colateral de operativo antinarco: Graue

Asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas como también lamento el fallecimiento de estos sujetos, dice el Rector de la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

Enrique Graue, Rector de la UNAM, señaló este lunes el operativo implementado en Ciudad Universitaria como la posible causa de la balacera del pasado 23 de febrero, que dejó a dos hombres muertos.

Lee también en La Silla Rota: Fuera narcos de la UNAM, piden en Ciudad Universitaria

En un mensaje que publicó en la Gaceta de la UNAM, distribuida esta mañana, Graue hizo alusión al hecho de violencia del pasado viernes, en el que –dijo- individuos ajenos a la Universidad, presuntamente narcomenudistas, escenificaron una riña y uno de ellos disparó contra dos sujetos hiriéndolos de gravedad y después fallecieron.

Este último evento, de alguna forma puede ser consecuencia de las medidas implementadas por la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en nuestras instalaciones”, afirmó el Rector.

Entre las medidas implementadas, se destaca la colocación de rejas en los espacios donde operan narcomenudistas, mejor iluminación en las zonas vulnerables, así como la ampliación de la vigilancia y sistemas de seguimiento con cámaras.

Como uno de los logros de este operativo, con apoyo de las autoridades de la Ciudad de México, Graue destacó la captura de 30 individuos que presuntamente vendían droga dentro de CU.

Sin embargo, remarcó que estas medidas no han sido suficientes.

El Rector explicó que se ha logrado fragmentar a los narcomenudistas, pero esto ha causado su dispersión hacia otras zonas del campus.

Como Rector, asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas como también lamento el fallecimiento de estos sujetos, pues a fin de cuentas, su muerte es el producto de la desesperanza en la que está envuelta una parte de nuestra juventud”, subrayó.




lrc