Main logo

Balacera causa 2 policías muertos

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se registró un tiroteo en la noche de este viernes; dejando como saldo dos policías muertos así como un civil perdió la vida

Escrito en METRÓPOLI el

Anoche, dos policías murieron en la delegación Iztapalapa. Los cuerpos fueron identificados como César Nava López, de 45 años, y Marco Antonio Solorio López, de 41 años.

Según información de las autoridades de la Subdirección de Análisis Procesales en la Delegación Tlahuac, los agentes arribaron a dicha colonia para investigar el homicidio de dos policías de tránsito el pasado 12 de junio.

Alrededor de las 23:30 horas, Nava López y Antonio Solorio arribaron en su patrulla a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y comenzaron a recorrer las calles.

Según testimonios de los vecinos, unos sujetos, al percatarse de la presencia de los policías, abrieron fuego en contra de éstos.

Los elementos judiciales pudieron repeler la agresión, pero durante varios minutos se escucharon detonaciones de armas de fuego, dieron a conocer los colonos; después del tiroteo, vecinos hallaron a César Nava y Marco Solorio muertos. 

Además, cerca de los cadáveres se ubicó el cadáver de Eduardo Prado Herrera, de unos 19 años, quien presuntamente participó en la balacera.

Personal de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9 acudió a la escena del crimen para iniciar la averiguación previa correspondiente. Los elementos de la coordinación intentaron buscar a posibles responsables de la agresión, pero no fueron ubicados.

En tanto, una cuadrilla del Grupo de Reacción e Intervención de la Procuraduría capitalina en conjunto con paramédicos resguardaron la zona.

jrl