Main logo

¿Bajo qué cargos juzgarán a directora del Rébsamen?

Durante la audiencia García Villegas se declaró inocente por la muerte de las 26 personas durante la caída del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, vivió su primera audiencia luego de ser detenida la tarde del sábado al sur de la Ciudad de México, aunque su ex abogado señaló que se entregó por voluntad propia.

El cargo por el que García Villegas será juzgada es homicidio calificado.

Sin embargo debido a que la defensa de la directora del Rébsamen solicitó la duplicidad del término constitucional, la juez determinó que la continuación de la audiencia será este jueves 16 de mayo; mientras tanto, la acusada permanecerá en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia García Villegas se declaró inocente por la muerte de las 26 personas durante la caída del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La directora dijo que nunca permitiría una situación así y que todo se trató de un accidente. 

La recompensa por García Villegas

En abril, la Procuraduría había ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos por García Villegas y desde el momento de la publicación de dicha oferta se recibieron 16 denuncias que indicaban que podría encontrarse en lugares como Mérida, Guerrero y Oaxaca.

Su responsabilidad sobre el Rébsamen

Según reportaron las autoridades capitalinas, hubo irregularidades en la construcción del colegio Rébsamen en las cuales García Villegas tuvo responsabilidad por la muerte de las 26 personas.

- El terreno en el que fue construido el colegio Rébsamen tenía que ser destinado como uso habitacional.

- El colegio fue clausurado en al menos tres ocasiones por irregularidades, entre las que aparecen: exceder la altura permitida, además de la construcción de dos casas en el terreno, construidos entre 2009 y 201.

fmma