Main logo

Bajo golpes y amenazas, Osvaldo obligó a prostituir a su esposa durante 8 años

La detención se dio luego que un vecino denunciara las golpizas que el sujeto le daba a la mujer; autoridades mexiquenses descubrieron que también la prostituía

Escrito en METRÓPOLI el

Osvaldo golpeaba a su esposa en la calle, la agredía sin pudor alguno; uno de sus vecinos, testigo de estas constantes agresiones, denunció al sujeto ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo pasado en San Mateo Atenco, en el Estado de México.

Tras la denuncia, Osvaldo fue investigado y se descubrió que no solo agredía física y sexualmente a su pareja, sino que la obligaba a prostituirse.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sostiene que el sujeto obligaba a la mujer a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero desde agosto de 2011.

Es decir, Osvaldo explotó sexualmente a su esposa por prácticamente ocho años.

La fiscalía mexiquense inició la indagatoria y solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de Osvaldo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Actualmente, el sujeto se encuentra vinculado a proceso por el delito de trata de personas, según informó la FGJEM.

El Estado de México es la tercera entidad con más denuncias por trata de personas en todo el país, solo por detrás de la Ciudad de México y Chihuahua.

De enero a agosto de este año se han denunciado 29 casos de trata de personas en tierras mexiquenses, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).   


rgg