Main logo

Bajan homicidios dolosos, pero sigue la violencia en CDMX

Si bien el gobierno asegura que han bajado los casos por homicidio doloso, en la capital del país han sucedido hechos de violencia

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el mes de octubre se registraron 3.56 casos diarios por homicidio doloso en promedio, es decir, una disminución del 8.83 por ciento en el promedio diario registrado el mes pasado, que fue de 4.54 por ciento, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2019, la cifra de víctimas por el delito de homicidio doloso se redujo 40.67 por ciento, por lo que hay una tendencia a la baja en los últimos diez meses.

La Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia asegura que esto se ha logrado por medio de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Si bien el gobierno asegura que han bajado los casos por homicidio doloso, en la capital del país sucedieron hechos de violencia que se centraron en la atención de los ciudadanos.

Uno de ellos fue el ataque armado la noche del martes 30 de octubre pasado en una fiesta infantil en la alcaldía Iztapalapa, donde murieron un niño de cinco años, dos personas, y alrededor de diez más quedaron heridos, incluyendo menores de edad.

El 25 de octubre, un hombre fue asesinado por una herida de arma de fuego en la cabeza en la estación Garibaldi en pleno día.

El 24 de octubre, un hombre fue asesinado a tiros, mientras regresaba con su esposa de dejar a su hija en la escuala, en la colonia Santa Anita, en Iztacalco.

cmo