Main logo

Azcapotzalco inicia colecta de pinos; buscan recolectar más de 4 mil

Por cada pino navideño, se entrega una planta de ornato de los Viveros de la alcaldía; asimismo se realiza recolecta de los pinos abandonados en la calle

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles la alcaldía de Azcapotzalco arrancó el programa “Árbol por árbol” con el que busca aprovechar, tras las fiestas decembrinas, los pinos navideños (naturales) que muchas veces se tiran a la basura o se dejan en tiraderos clandestinos. Por esta razón y por segundo año consecutivo, la alcaldía se suma a esta campaña con dos puntos de recepción; el primero de ellos es la explanada Fernando Montes de Oca en Castilla Oriente s/n, casi esquina 22 de febrero y el segundo ubicado en Wal-Mart Nextengo, en Camino a Nextengo #78, col. Santa Cruz Acayucan, en donde se recibirán los pinos a partir de hoy y hasta el 22 de enero en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Al arranque del programa, el alcalde Vidal Llerenas destacó que el año pasado se consiguió recibir 3943 árboles, por lo que en este 2020 se busca una mayor participación de la población estimando un 10% de aumento, (aproximadamente 500 árboles más). Este programa se realiza cada año en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a través de la Dirección de Parques y Jardines.

“El programa consiste en recibir los pinos secos, que posteriormente serán triturados para convertirse en composta y usarlos para acolchonado de áreas verdes, lo cual favorece para el almacenaje de agua y el aumento de la temperatura de la tierra que fortalece las raíces”, explicó el alcalde al destacar que la alcaldía cuenta con su propio equipo de triturado en el parque Tezozómoc, lo que facilita el manejo de estos pinos.

Tras recibir el árbol las personas recibirán una planta de ornato de los viveros que tenemos en la alcaldía favoreciendo el aumento de las áreas verdes en la demarcación. La alcaldía de igual forma se compromete con la recolección de los pinos que ya se encuentran abandonados en diversas calles ocasionando tiraderos clandestinos.

(Frida Mendoza)