Main logo

Azcapotzalco, en la mira extorsionadora de La Unión Tepito

Presuntos integrantes de La Unión Tepito sustrajeron computadoras, celulares y dinero en efectivo de casa de comerciantes en Azcapotzalco

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante años, La Unión Tepito ha mantenido bajo su control a los comerciantes de la zona Centro de la Ciudad de México, con extorsiones y préstamos monetarios, que en ocasiones los locatarios terminan pagando con su vida. 

Ahora, la organización criminal busca extender este dominio con los mercaderes de la alcaldía Azcapotzalco.

Consta en una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que hace unos días integrantes de este grupo delictivo irrumpieron en la casa de unos vendedores ambulantes que distribuyen su mercancía en distintos tianguis de dicha demarcación.

En aquel momento, en el domicilio solo se encontraban los hijos de los comerciantes, los cuales tienen 16 y 20 años de edad, a quienes los criminales golpearon con tubos en el rostro. Después los ladrones comenzaron a revisar los cuartos del inmueble, donde sustrajeron computadoras, celulares y dinero en efectivo.

Antes de retirarse del lugar, los tres sujetos amenazaron a los jóvenes." Ya sabemos que sus padres son tianguistas. Díganles que La Unión Tepito ya sabe quienes son y que vamos a regresar", les advirtió uno de los sujetos, quien portaba un arma de fuego, con la que les apuntó en la cabeza a las víctimas mientras hablaba.

PDI inicia las pesquisas

Minutos más tarde, uno de los afectados llamó a las autoridades, por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio, así como una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a los jóvenes, quienes estaban bañados en sangre por las heridas que les provocaron los individuos.

Con las características de los sospechosos, la Policía de Investigación (PDI) se dio a la tarea de buscar a los responsables del atraco y de las amenazas, esto después de que el Ministerio Público iniciara ala carpeta de investigación correspondiente por robo a casa habitación con violencia.

cmo