Main logo

¿Avenida Hidalgo ya no será de doble sentido? Aquí las razones

Está siendo intervenida para ampliar las banquetas, instalar ciclovía y renovar las tuberías, informaron autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno capitalino confirmará la fecha de esta acción, la circulación sólo será de oriente a poniente, es decir, de Eje Central hacia Eje 1 Poniente Guerrero e iniciarán las obras de rehabilitación.

Habrá cierre de carriles

En las fechas que anuncie el gobierno cerraran carriles de la sección norte de Avenida Hidalgo para ejecutar las obras de rehabilitación de esta vialidad.

 Sólo estarán en servicio en dirección oriente-poniente los carriles sur, es decir, los que están “pegados” a la Alameda Central.

Las obras contemplan reducir de seis a cuatro carriles para la circulación de vehículos, informaron las autoridades en conferencia de prensa

Las razones por las que es intervenida la Avenida

Está siendo intervenida para ampliar las banquetas, instalar ciclovía, renovar las tuberías y drenaje, instalar luminarias, racks para bicicletas, reencarpetar los carriles vehiculares.

Justificaron que en dirección oriente-poniente utilizan Avenida Hidalgo sólo 960 vehículos en hora de máxima demanda

Sin embargo, la vialidad tiene una capacidad para 2 mil 400 automóviles, la reducción no provocara congestionamiento informa el gobierno.

En dirección poniente-oriente la vialidad es utilizada por 720 vehículos en hora de máxima demanda.


¿Y las vías alternas?

 Posteriormente tendrán que utilizar rutas alternas para reemplazar este trayecto que será cancelado, indicó Luis García, director de Ingeniería de Tránsito.

La opción más cercana será utilizar Avenida Juárez u otras calles secundarias de Santa María La Redonda o el Centro Histórico.

Aproximadamente 48 millones de pesos serán invertidos

Las obras de rehabilitación de la vialidad tendrán una inversión de unos 36.4 millones de pesos, mientras que el cambio de tuberías contempla 11.6 millones de pesos, según informes de la Secretaría de Obras y Servicios.

El transporte público, incluido la Línea 4 del Metrobús no sufrirá afectaciones a sus trayectos actuales

Sólo se revisa un reordenamiento de bases de trolebús, Red de Transporte de Pasajeros y rutas concesionadas que actualmente se estacionan en la calle Valerio Trujano.

Las autoridades indicaron que también se revisa un reordenamiento de los comerciantes ambulantes que operan en la banqueta norte de Avenida Juárez, además que los trabajos se extenderán hasta diciembre de este año.

Mors.