Main logo

Avanza en Edomex fin a dictamen que entorpece inversiones

Este mecanismo tortuoso frena las inversiones y propicia la corrupción, alertaron

Escrito en METRÓPOLI el

Con las abstenciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue aprobado en comisiones la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), pues este mecanismo, a decir de empresarios, se convirtió en tortuoso que frena las inversiones y propicia la corrupción, subrayó el diputado proponente de Movimiento Regeneración Nacional, Nazario Gutiérrez Martínez.

Empresarios, indicó, afirman que se han perdido más de 50 mil empleos formales y una cantidad superior en el sector informal, por lo que incluso, inversionistas de Coparmex en el Estado de México siempre han estado a favor de desaparecer el Dictamen Único de Factibilidad.

“El DUF es un trámite que se duplica con la Licencia de Funcionamiento Municipal y vuelve engorroso los procesos de apertura y regularización de unidades económicas”, sostuvo el legislador morenista.

Recordó el diputado Nazario Gutiérrez que el pasado 25 de noviembre hubo una reunión para dictaminar esta iniciativa, pero estuvieron ausentes integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Verde. ahora solo resta subir el documento para que sea aprobado por el pleno.

cmo