Main logo

Avalan registro de candidaturas a jefe de Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola ya son candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las candidaturas de los aspirantes a la jefatura de gobierno, para la elección del 1 de julio.

Lee también en La Silla Rota: Campañas CDMX: entre lo ramplón y el disco rayado

En sesión extraordinaria se aprobó el proyecto de procedencia de solicitud de registro de la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

También se aprobó la candidatura de María Alejandra Barrales Magdaleno por la coalición Por la CDMX al Frente, compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

La candidatura de Mikel Andoni Arriola  Peñalosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue también aprobada por el Consejo general del instituto.

Aprueba IEDF financiamiento para candidatura independiente

Otro par de proyectos aprobados en la sesión del Consejo del Instituto Electoral capitalino fueron la distribución del financiamiento público para gastos de la candidatura a jefatura de gobierno independiente, y el límite individual y global para financiamiento privado también de los candidatos sin partido.

De acuerdo con los proyectos aprobados, el financiamiento público para la candidatura independiente a jefa de Gobierno es de 668 mil 200 pesos. En cuanto al financiamiento privado, el límite global fijado fue de 29 millones 591 mil 304 pesos, y el límite individual es de 3 millones 625 mil 950 pesos.




lrc