Main logo

Autos sin OBDII son rechazados de verificentros

Vehículos que no tienen activado el sistema tendrán que regresar a su agencia automotriz para que lo pongan en marcha: Müller

Escrito en METRÓPOLI el

A unas horas de haber entrado en vigor la Nueva Norma de Verificación, algunos automóviles fueron rechazados por no tener activado el sistema de lectura en su vehículo.

 

"La aplicación del Sistema OBDII funciona con normalidad, aunque hay vehículos que no lo tienen activado en su sistema y tendrán que regresar a su agencia automotriz para que lo pongan en marcha. Una vez activado podrán repetir el proceso sin que haya ningún costo extra", explicó Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente.

 

En un recorrido de muestra para conocer cómo se aplica el sistema, se encontró que un auto modelo 2017 fue rechazado. La misma situación ocurrió con otros 2016 y 2015, lo que causó la molestia de automovilistas.

 

Por lo que Müller,  llamó a las empresas automotrices a ser más conscientes de que los vehículos deben tener activado el sistema y pidió a los usuarios rechazados a recurrir a las agencias para que lo pongan en marcha y puedan cumplir con la normativa.

 

Recordó que con la Nueva Norma en periodo de contingencia saldrán de circulación quienes tengan calcomanía 1 y 2 por lo que cero y doble cero estarán exentos del Hoy No Circula.

 

Con información de El Universal 

vsv