Main logo

Autos quemados y destrozos tras intento de linchar a policías en Edomex

Los vecinos de Santa María Tetitla en Otzolotepec trataron de impedir la detención del colono incendiando las patrullas de los oficiales

Escrito en METRÓPOLI el

Tres policías de investigación adscritos a la Fiscalía de Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, iban a ser linchados en la comunidad de Santa María Tetitla, municipio de Otzolotepec.

Lo anterior en su intento de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de sus vecinos, en tanto, en el sitio del conflicto fueron incendiadas patrullas de la policía. 

El hecho ocurrió en la avenida Insurgentes, esquina con la calle  Miguel Hidalgo y Costilla, donde una turba enardecida retuvo a los investigadores, Fernando Salgado Nieto, Guillermo Pacheco Bravo y Daniel de Jesús Cabañas Vázquez, a quienes ataron a postes para  luego intentar lincharlos.

(Fotografía: Arturo Callejo)

El informe de la policía revela que al lugar se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes lograron el rescate de sus compañeros.

Finalmente, no se informó de personas detenidas como probables responsables de este hecho ocurrido en el municipio de Otzolotepec.

na