Main logo

Autorizan venta de 478 vehículos chatarra para pagar sueldos en Naucalpan

Dentro de los vehículos a vender hay camiones de basura, unidades policiales, autos utilitarios, motocicletas, entre otros, algunos con 30 años de antigüedad

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - Con el fin de vender 478 vehículos del gobierno local, regidores y síndicos aprobaron la desincorporación del Patrimonio Municipal de las unidades que tienen catalogadas como chatarra. 

La sesión de cabildo para este tema de la desincorporación de los vehículos estaba programada para el miércoles anterior, pero en el recinto de Cabildos hubo presencia de proveedores y trabajadores que demandaban sus pagos de facturas y de salarios, en el segundo caso.

Con el pretexto de que no se alcanzaba el quorum fue suspendida ayer y convocada para hoy, solo que vía Zoom y no presencial. 

Con la desincorporación de los 478 vehículos considerados como chatarra, el gobierno local los pondrá a la venta, mediante subasta pública. 

De acuerdo con la justificación de la proponente de este punto, que es la alcaldesa Patricia Durán, el monto obtenido se destinará al pago de salarios que se adeudan a trabajadores. 

Informó la alcaldesa que los vehículos se dieron de baja del "Inventario de Bienes muebles e inmuebles municipales" y se pondrán a la venta mediante una subasta pública para cumplir de forma correcta con los procedimientos legales.

Dentro de los vehículos a vender hay camiones de basura, unidades policiales, autos utilitarios, motocicletas, entre otros, que cuentan, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad, según consta el documento de justificación. 

La Subdirección de Patrimonio Municipal llevó a cabo una revisión de los 478 vehículos, logrando su identificación física y con ello se da cumplimiento con el Registro y Control del Inventario y la Conciliación y Desincorporación de Bienes Muebles e Inmuebles para las Entidades Fiscalizables Municipales para el Estado de México.

También se integraron los expedientes de cada uno de los automóviles con las facturas correspondientes. 

El dictamen técnico emitido por el Departamento de Control Vehicular, dependiente de la Secretaría de Administración, también integró un reporte fotográfico donde se demuestra el estado físico de los bienes y la baja de placas.

Se informó que instrumentaron el acta administrativa suscrita por los integrantes del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles con fecha del 29 de octubre de 2021.

Hasta este jueves los trabajadores sindicalizados, de confianza, policías y del DIF, continuaban sin recibir sus salarios, de hasta 5 o 6 quincenas.

Los inconformes convocaron a un plantón para este viernes a partir de las 9:00 hora en la explanada municipal.



(SAB)