Main logo

Autoriza juez 2 meses más para concluir investigación del caso Abril

"Abril no se fue, le quitaron la vida", dice abogada de la víctima

Escrito en METRÓPOLI el

"Ayer hace un año Abril no se fue, ayer hace un año a Abril le quitaron la vida, y hoy nosotros estamos tratando de alzar su voz porque ella ya no puede", dijo Isla Chávez, representante legal de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos el 25 de noviembre de 2019.

A su salida de la audiencia que se celebró este jueves en el Reclusorio Oriente, la litigante señaló que presentaron ante el juez una prórroga de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, estrategia que también fue interpuesta por el Ministerio Público.

"Así es el Ministerio Público presentó la prórroga en los tiempos que marca la ley y pues nosotros también nos sumamos a esa petición de que pudiéramos tener más tiempo para ir reforzando la investigación", dijo.

La abogada dejó en claro que el fin de este recurso es para que la defensa que es encabezada por el abogado Héctor Pérez, pueda aportar más información de como sucedió el feminicidio, que según las investigaciones fue materializado por un par de sicarios que viajaban en una motocicleta identificados como Rodolfo "N" y Carlos "N", quienes están detenidos.

En la solicitud de aplazamiento, la parte acusadora dio pauta para que la situación jurídica de los presuntos responsables sea definida mediante un juicio abreviado, con el fin de que los sospechosos aporten datos sobre las personas que los contrataron para ejecutar  a la mujer de 49 años.

Con ello, los abogados que representan a la víctima buscan que con los datos que aporten los detenidos logren llegar al autor intelectual del crimen. Hasta ahora el principal sospechoso es Juan Carlos "N", ex esposo de Abril, quien estuvo en la cárcel después de haberla golpeado con un bate.

Ante las peticiones por parte de la Fiscalía y de la defensa, el juez determinó un plazo de dos meses para dar por concluida la etapa de la investigación complementaria, tiempo que también servirá para que los imputados decidan si se apegan a dicho beneficio o no.

"Creo que es importante y bastante valioso que nos hallan dado dos meses más para que podamos continuar esta investigación realmente uno de los intereses principales de la familia es saber realmente qué pasó y poder entender cuáles fueron las circunstancias en cómo  se dio todo esto", señaló Isla.

La Silla Rota dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cuenta con peritajes que acreditan que Juan Carlos "N" tenía motivos para asesinar a su ex esposa, quien fue asesinada unos días después de que el hombre recuperara su libertad.


(Sharira Abundez)