Main logo

Autoridades y Concamin firman convenio por el desarrollo en Vallejo

En la zona industrial Vallejo se han invertido más de mil millones de pesos entre 2019 y 2020 para el impulso de la innovación en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron el Convenio General  para la colaboración, instalación y desarrollo del centro de innovación en la zona industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco, el cuál tendrá una inversión cercana a los mil millones de pesos, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quién participó como testigo de honor.

La mandataria comentó que en Vallejo se instalará una Planta de Transferencia de separación de residuos sólidos y un Centro de Innovación "de los más importantes del país" que tendrá un Centro de Datos para dar un mayor empuje a la digitalización.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras, afirmó que este proyecto es un gran impulso económico para los habitantes de la demarcación al ser una fuente generadora de empleos, ya que la actividad industrial es la que menos problemas tiene con la pandemia.

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

 En el proyecto Vallejo-i las instituciones académicas brindarán apoyo y asesoría, entre ellas se encuentra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro GEO), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también estará involucrada la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Entre 2019 y 2020 con la revitalización de la zona industrial Vallejo se han invertido más de mil millones de pesos, con lo que en algunos años la capital será "una de las entidades más importantes en términos de innovación tecnológica vinculada a la manufactura en nuestro país" comentó la jefa de Gobierno. Asimismo, clasificó esta inversión como una de las más importantes "en términos de una Ciudad Innovadora y de Derechos".

(Sharira Abundez)