Main logo

Autoridades se responsabilizan de menor arrojado a vías

Su madre se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla por tentativa de homicidio.

Escrito en METRÓPOLI el

Tres días después de que una mujer arrojara a su hijo de tres años a las vías del Metro Tepito, ninguno de los familiares del menor ha mostrado interés por hacerse cargo mientras su madre se encuentra en el penal Santa Martha Acatitla.

 

La madre se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla en el proceso por tentativa de homicidio, pero no ha declarado, debido a que el Ministerio Público pidió que se le examine psicológicamente para conocer su estado mental y así determinar el proceso legal a seguir.

 

Si la mujer presenta algún problema mental, será enviada a una prisión especializada;  en caso contrario, continuará con el proceso legal. Mientras tanto, el juez de control Víctor Hugo Gónzalez Rodríguez dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio en grado de tentativa, como medida cautelar.

 

Hasta el momento, el niño de tres años continúa en la agencia 59 de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes debido a que dos de sus familiares directos –abuela y tía– especificaron desconocer el paradero de su padre y se negaron ante la responsabilidad de cuidar de él.

 

De acuerdo a dictámenes físicos, el menor no presenta marcas de maltrato pero está desnutrido y muestra signos de abandono; de igual forma, está recibiendo apoyo psicológico.

 

Mientras continúe el proceso contra la madre, las autoridades se harán responsables del menor.

 

 

Con información de El Universal

fmma