METRÓPOLI

Autoridades niegan dar seguimiento a daños en Cenart

Usuarios y seguidores del recinto cultural, publicaron en redes sociales imágenes de las afectaciones resultadas en el sitio después del sismo del pasado martes

  • REDACCIÓN
  • 24/09/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Autoridades niegan dar seguimiento a daños en Cenart

El Centro Nacional de las Artes, Cenart, ubicado en Avenida Río Churubusco número 79, en la colonia Country Club, perteneciente a la delegación Coyoacán; es uno de los espacios de la Ciudad de México que también resultaron con daños de importantes a graves a causa del terremoto del 19 de septiembre pasado.

Se ha reportado mediante fotografías que el centro resultó gravemente afectado en sus muros exteriores, techos y áreas de la Torre de Investigación y de la Biblioteca de las Artes.

En contraposición, se ha dado a conocer por medio de algunos usuarios y seguidores de las mismas redes sociales del Cenart, que autoridades han solicitado no dar difusión a imágenes de los daños sufridos en el centro, sin poder confirmar la información o razones.

Mediante sus redes sociales la institución ha dado aviso que en atención a la seguridad de colaboradores y público asistente, se suspenderán actividades hasta nuevo aviso y que se dará a conocer la reanudación de estas oportunamente.

Al mismo tiempo, también en sus redes sociales ha hecho un llamado a realizar donativos en especie, pues desde el temblor del 7 de septiembre, que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca, se mantiene un Centro de Acopio en apoyo a los ciudadanos afectados. Principalmente solicitan artículos de limpieza, tanto personal como para el hogar; utensilios para bebés y alimentos.

El Twitter y Facebook del centro de artes han fungido servicio a la comunidad a partir de la catástrofe del martes pasado. 

Los estudios Churubusco, ubicados en el mismo perímetro, ha resultado igualmente dañados. Fundados en 1945, son considerados los más antiguos de Lationoamérica.

MAG