Main logo

Autoridades descartan vínculo entre Salgado y "El Ojos"

La PGJ lo investiga por enriquecimiento ilícito y la PGR sobre nexos con el exlíder del cártel de Tláhuac, pero delegado ha librado las acusaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a los señalamientos que acusan al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, de tener nexos con el Cártel de Tláhuac, las autoridades descartan esta posibilidad.

De acuerdo con Reforma, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sólo lo investiga por enriquecimiento ilícito.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) detalla que es investigado por presuntos vínculos con el líder de la organización criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", abatido por elementos de la Marina en junio pasado, sin evidencias en su poder que refuercen esta premisa. 

Sin embargo, Salgado no ha rendido ninguna declaración ministerial, ni se ha realizado alguna inspección de sus propiedades, ni siquiera ha sido llamado como testigo clave.   

En un oficio firmado por Sergio Maya Manrique, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos, publicado por Reforma, señala que no hay información suficiente para que Salgado sea llamado por las autoridades.

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene documentos en el inmueble donde fue abatido "El Ojos", en los que se precisa la lista de sobornos a policías capitalinos y federales, así como análisis telefónicos de los aparatos incautados por la Marina, pero nada conecta con el Delegado de Tláhuac.


Con información de Reforma