Main logo

Autoridades del STC destruyen bocinas de vagoneros (video)

Con una aplanadora del Sistema de Transporte Colectivo, fueron reducidos a escombros los equipos de sonido, producto de las remisiones y decomisos

Escrito en METRÓPOLI el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Los vagoneros callaron en el Metro. Y es que este jueves, fueron destruidas 162 bocinas que igual número de vendedores informales utilizaban para ofrecer mercancía apócrifa a bordo de los trenes del subterráneo.

 

Con una aplanadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fueron reducidos a escombros los equipos de sonido, producto de las remisiones y decomisos que llevan a cabo las autoridades de ese organismo, durante sus operativos permanentes.

 

 

La destrucción fue ejecutada esta mañana en las instalaciones del STC, ubicadas en la calle Delicias, colonia Centro, y la encabezó el director general de dicho organismo, Jorge Gaviño.

 

"Son bocinas que fueron abandonadas por los propios comerciantes. Los jefes de estación o los propios policías las retiraron, las guardamos en una bodega a partir de septiembre del año pasado a la fecha.

 

 

"Como venden piratería, están violando el derecho de autor, que es un delito federal, y en ese momento las personas que saben que es un delito, abandonan la bocina, abandonan el material y se dan a la fuga, de esa manera nosotros tomamos las bocinas y ahora son destruidas", explicó Gaviño.

 

">

 

La destrucción de bocinas forma parte del programa Cero Tolerancia en el Metro, mediante el cual se realizan revisiones aleatorias para inhibir el comercio informal y se aplican remisiones de vendedores que incurren en esa falta.

 

 

De acuerdo con informes del STC, del 31 diciembre de 2016 a la fecha, se han hecho 54 mil 603 remisiones de personas que ejercían el comercio informal en las instalaciones del Metro.

 

De esas remisiones, 17 fueron de los llamados "bocineros", 15 de los cuales 15 están sujetos a proceso, por vender piratería, y dos más obtuvieron auto de libertad.

 

 

Video: Vagonera arremete a golpes e insultos contra policías en Metro Chilpancingo

 

vsv