Main logo

Auto involucrado en muerte de niña otomí tenía reporte de robo

La Fiscalía General de Justicia informó que este caso fue activado el protocolo de feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Los avances en las pesquisas realizadas por la Fiscalía capitalina en torno al caso de la muerte de Maricela "N" una adolescente de 16 años de origen Otomí que fue privada de la vida presuntamente al ser atropellada en Paseo de la Reforma el 22 de marzo pasado revelan que el automóvil implicado tenía reporte de robo.

El día de los hechos las autoridades hallaron a unos metros de la víctima un vehículo tipo Aveo color blanco que había sido abandonado, el cual, a través de las diligencias, fue el utilizado en el accidente de tránsito en el que perdió la vida la menor, quien días después fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Sobre este caso, Ernestina Godoy titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ ) de la Ciudad de México reveló este miércoles en conferencia de prensa que el dueño del carro lo había reportado como robado días antes del incidente.

Por ello, las autoridades aún siguen en búsqueda de la persona que iba conduciendo el vehículo aquel día. Sin embargo, la fiscal aseguró que cuentan con videos e imágenes que han permitido el avance de las indagatorias.

Godoy también recalcó que en este caso fue activado el protocolo de feminicidio y que se inició una investigación en contra de los servidores públicos que intervinieron en la indagatoria, esto luego de que los familiares de la menor acusaran anomalías y una irregularidad en la cadena de custodia del cuerpo de la víctima.

 

Constan en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-6/UI-1S/D/294/03-2021 que alrededor de las 2:30 horas del 22 de marzo  pasado una joven que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y aparentemente con traumatismo craneoencefálico fue hallada en el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma.

Una ambulancia de la Cruz Roja con matrícula DF-043 acudió al lugar y traslado a la víctima al Hospital General de Iztapalapa, donde determinaron que la menor ya no presentaba signos vitales. Debido a que la víctima estaba en calidad de desconocida el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Con base a las diligencias realizadas por peritos y por el Ministerio Público se logró asentar que la víctima tenía características similares a una menor de edad que fue reportada como desaparecida tres días más tarde, es decir el 25 de marzo pasado.

Se trataba de Maricela "N" de 16 años, quien fue vista por última vez  el 21 de marzo pasado en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, según la alerta Amber que difundió la FGJ.

De acuerdo con fuentes de la institución, la ausencia de la joven fue reportada ante las autoridades por su familiares cuatro días más tarde, debido a que la adolescente se dedicaba a la venta de dulces en la calle y a veces no regresaba al predio en el que habita con su comunidad indígena que está en el número 18 de la calle Roma, colonia Juárez.

Cabe señalar, que en la escena del crimen elementos de la Fiscalía localizaron un vehículo Chevrolet tipo Aveo color blanco con placas  P71BEP, que había sido abandonado con las luces delanteras encendidas.


(Sharira Abundez)