Main logo

Aunque lo buscan, "El Lunares" asistió a boda en Tepito y fue padrino de vino

“El Lunares” surgió hace unos cinco años, cuando trabajaba con Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, asesinado en 2017

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque es uno de los presuntos narcos más peligrosos de la zona centro de la ciudad, Óscar “El Lunares” se dio el lujo de asistir a una boda el sábado pasado en Tepito.

Así lo aseguraron informantes a policías de Investigación que le siguen la pista, los cuales se enteraron que “El Lunares” fue a la boda en el 22 de Jesús Carranza, donde fue padrino de vino.

Las alertas de los investigadores se prendieron, pero nada pudieron hacer ya que por el presunto narcomenudista no pesa ninguna orden de arresto o presentación, pese a que hace casi un mes fue el blanco de un mega operativo en su búnker, levantado en el 33 de Peralvillo, a unos 650 metros de donde se celebró la boda.

Todo ello pese a que también fueron exhibidos algunos agentes de Investigación y preventivos que aparentemente colaboraban con “El Lunares” y que todavía están bajo indagatoria interna. La Silla Rota dio a conocer un par de videos en este sentido, donde se aprecia al brazo derecho del sospechoso, una mujer identificada como “La Chofis”.

“El Lunares” surgió hace unos cinco años, cuando trabajaba con Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, asesinado en 2017, pero gradualmente formó su propia organización delictiva, asociada con La Unión.

Su principales rivales son “El Fabián” de la Ronda, Peralvillo y los Villafaña, según las pesquisas en torno a varios homicidios ocurridos a lo largo del año.

A “El Lunares” se le ubicaba ya fuera de la capital, específicamente en el estado de Morelos, pero con esta información se abre una línea de investigación sobre si ha reactivado sus operaciones de manera presencial en el Barrio Bravo, de donde es oriundo.

 

cmo