METRÓPOLI

Aún no se identifican a policías acusados de violación: PGJ

El vocero de la Procuraduría capitalina dijo que aunque hay pruebas y avances en la investigación, no se puede identificar ni determinar que los acusados de violación pertenezcan a la corporación

  • REDACCIÓN
  • 13/08/2019
  • 12:28 hrs
  • Escuchar
Aún no se identifican a policías acusados de violación: PGJ
Conferencia PGJ (Especial)

Este martes, la Procuraduría capitalina ofreció una conferencia de prensa sobre el caso de la joven que denunció a 4 policías de violarla en Azcapotzalco y su vocero, Ulises Lara López señaló que aún no es  posible identificar a los policías señalados.

Lara López dijo que a pesar del avance de la investigación tampoco pueden determinar si los hombres realmente pertenecían a la corporación.

En conferencia de prensa, explicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició una carpeta de investigación tomando en cuenta la perspectiva de género y los protocolos establecidos para casos de violencia sexual.

Asimismo, la Procuraduría destacó varios puntos:

- Desde los primeros reportes del abuso sexual se activaron los protocolos y realizaron estudios periciales, psicológicos y revisiones de campo, videos en cámaras del C5, entrevistas y testimonios.

- Hay compromiso en combatir la violencia de género.

- Todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del turno y de comunicaciones por radio y teléfono son investigados para cubrir todas las diligencias pertinentes.

- Ya se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que sea el órgano autónomo que verifique las actuaciones y la transparencia.

- A pesar de las pruebas recabadas, al día de hoy no se ha podido ubicar a los probables responsables y "es indispensable que la víctima colabore" aunque respetarán el tiempo de recuperación de la víctima y su decisión, en todo momento.

- Las investigaciones no se han detenido y seguirán hasta sus últimas consecuencias.

fmma