Main logo

Aumentarán 9% salario de la policía en la CDMX

En el Día del Policía, la jefa de gobierno reconoció la labor de los elementos policiacos como del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch

Escrito en METRÓPOLI el

En el marco del Día de la Policía, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum felicitó a las y los policías de la corporación asegurando que se siente “orgullosa” y “satisfecha” de todo el trabajo que se ha realizado en el año.

Sheinbaum señaló que durante muchos años la policía de la Ciudad de México quedó abandonada, por lo que dijo, ahora recibirán un aumento salarial.

"Este año logramos darles un nueve por ciento de aumento salarial a todas y todos ustedes; incorporamos a jefes de cuadrante en los 847 cuadrantes, multiplicados por tres, con un apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales adicionales, y estamos fortaleciendo de distintas maneras, principalmente con el equipamiento y las patrullas que recibieron durante este año”, señaló Sheinbaum.

Aseguró que el próximo año, al menos el aumento salarial va a ser del mismo nivel, “va a ser del nueve por ciento, y como hubo menos inflación, eso va a significar que vamos a ir recuperando el salario de las y los policías de la ciudad”.

La jefa de gobierno reconoció la labor del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Además agradeció al trabajo y coordinación del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y al general, Jesús Salvador Morfín, comandante de la primera zona militar.

Aseguró que también habrá una mayor coordinación con la nueva Fiscalía General de la Ciudad y muchas estrategias para garantizar finalmente la seguridad en la ciudad.

Sheinbaum informó que también se redujo 25 por ciento, de diciembre del 2018 a noviembre del 2019, los homicidios dolosos en la ciudad.

“Redujimos en casi 20 por ciento los robos de vehículos en la Ciudad de México; y prácticamente todos los delitos cambiamos la tendencia, que iban a la alza y que hoy estamos conjuntamente en una reducción”.