Main logo

Aumentarán 5 trenes en la Línea 3 del Metro

De acuerdo con la directora del STC esto tienen como objetivo aumentar el flujo de convoys para que el tiempo de espera en los andenes sea menor

Escrito en METRÓPOLI el

Florencia Serranía, directora del Metro, informó que posiblemente entren en operación cinco trenes más en la Línea 3, la cual abrió el pasado lunes 1 de febrero.

De acuerdo con Serranía esto tienen como objetivo aumentar el flujo de convoys para que el tiempo de espera en los andenes sea menor.

Además señaló que las labores para que la reapertura de la Línea 2 sea este lunes 8 de febrero van al 40 por ciento.

En tanto a la Línea 3 se atendieron a 116 mil 35 usuarios en el primer día de apertura que representa 9% de la afluencia total de esa Línea que es de 1 millón 290 mil 698 pasajeros al día.

Avances en el Metro de la CDMX:

- Revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado (Concluido al 100%)

- Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio (Concluido al 100%)

- Rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE (Concluido al 100%)

- Entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 (Concluido al 100%)

- Entrada en operación de la Línea 3 del Metro (Concluido al 100%)

- La remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según nos lo han permitido los peritajes (Avance del 47%)

- Inicio de protocolos y cuenta regresiva para restablecimiento de Línea 2 (Avance al 40%)


En cuanto a la Línea 1, la afluencia aumentó con 243 mil 18 personas que representan 19% de los usuarios diarios que son de 1 millón 290 mil 698, aproximadamente.

RED DE APOYO EN RUTAS DE SEMOVI CONTINUA 

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló que cada vez hay más personas quienes regresan a ser usuarias del Metro por lo que la afluencia disminuyó en los tramos de la red de apoyo.

Recordó que algunas personas no estaban informadas sobre la reapertura de la Línea 3 por la que se colocó señalización tanto dentro y fuera de las estaciones para que los usuarios estén al tanto de las rutas y los transbordos.

Además señaló que todos los días se atienden los picos de demanda como en Pino Suárez y Chabacano con personas usuarias de L1 y L9 quienes al buscar conexión a L2 provocó alta ocupación de unidades, por lo que se envió unidades vacías que permitió normalizar situación en cuestión de minutos.

Este martes, Semovi operó con mil 252 camiones desde las 05:00 horas, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la capital.

(Ameyaltzin Salazar)