Main logo

Aumentan sanción a quien agreda a policías en la CDMX

La propuesta considera una mayor sanción penal, así como horas de trabajo comunitario para cualquier persona que atente contra los policías

Escrito en METRÓPOLI el

Después de aprobarse las reformas en el Código Penal que el gobierno capitalino envió al Congreso, ahora las sanciones por agredir a policías en la Ciudad de México serán más severas.

LEE MÁS: Así robaron policías de la CDMX un millón de pesos

La propuesta considera una mayor sanción penal, así como horas de trabajo comunitario para cualquier persona que atente contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

sanciones por agredir a policías

Además, se considera como agravante cuando existe tentativa de homicidio en contra de dichos servidores públicos, o bien, si este delito se consuma.

De acuerdo con información de Reforma, el documento que tendrá que ser aprobado por el Congreso capitalino establece que en caso de agresiones y lesiones no graves se podrá llegar a un acuerdo reparatorio, en homologación con el Código Nacional de Procedimientos Penales o iniciar una indagatoria que derive en prisión, de acuerdo con el nivel de agresión.

A quien cometa homicidio calificado se le impondrá de 20 a 40 años de prisión. Tratándose de víctimas de homicidio algún integrante de las instituciones de seguridad ciudadana la pena se agravará en una tercera parte”, señala la reforma al artículo 128.

vmff