Main logo

Aumentan salario a operadores del 911 y Locatel

Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, apuntó que el aumento salarial se hace sobre una base de 5 mil 704 pesos mensuales

Escrito en METRÓPOLI el

El salario de los operadores de los servicios de atención de emergencias de las líneas 911 y Locatel, pasará a ser de 9 mil 513 pesos y 8 mil 450 pesos respectivamente, de acuerdo a lo anunciado este domingo por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que el aumento salarial se hace sobre una base de 5 mil 704 pesos mensuales.

Con ello, reconoció Sheinbaum, se pretende agradecer al capital humano que permite la operación de la tecnología de la que dispone la Ciudad de México en materia de protección y seguridad.

Desaparece la línea 072 para reportar baches

No se conoce quien es la telefonista, el telefonista que contesta una llamada, que despacha rápidamente, que se preocupa por lo que está quejándose la ciudadanía o por sus necesidades. Y el día de hoy venimos a reconocerlos a ustedes, las personas que están detrás del teléfono, que están detrás de la tecnología y que hacen funcionar a la Ciudad de México”, enfatizó.

De igual forma, la Jefa de gobierno detalló que a través de la optimización de los gastos generados por un contrato con Teléfonos de México (Telmex) de alrededor de mil millones de pesos, se trabajará sobre el mejoramiento del servicio de todas las cámaras del C5, así como su conexión e interoperabilidad.

Claudia Sheinbaum puntualizó que en adición, se va mejorar el sistema telefónico de todo el gobierno de la ciudad.

Las mejoras -dijo- representan el ahorro de casi 300 millones de pesos para la administración capitalina.

djh