Main logo

Aumentan pasajeros en líneas 1, 3 y 7; piden más taxis

Usuarios de la Línea 3 subieron a redes sociales fotos de estaciones como Deportivo 18 de Marzo, atestadas de gente, lo que causó demoras

Escrito en METRÓPOLI el

Ricardo, usuario habitual de la Línea 1 del Metro, utilizó el transporte la noche del 10 de enero, y aunque ya eran las 22 horas, notó en Salto del Agua, un mayor número de personas.

Este 11 de enero, usuarios de la Línea 3 subieron a redes sociales fotos de estaciones como Deportivo 18 de Marzo, atestadas de gente, lo que causó que hasta las 10 de la mañana el servicio se normalizara.

De acuerdo con información del área de comunicación social del STC Metro, se ha registrado durante los últimos tres días un incremento de usuarios en la línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto.

En el Trolebús el flujo ha sido normal, aseguró por su parte el director del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón.

“Estamos a los niveles del año pasado”, afirmó a La Silla Rota.

Sin embargo, en estaciones como la de Eje Central, a las 13 horas se observó una larga fila de usuarios que esperaban una unidad.

“No hay servicio de trolebuses y en otros medios menos”, dijo uno.

“Este es eléctrico, no sé por qué no son más eficientes. Está fallando la gasolina, no el servicio, que le exijan al despachador, que vayan a Tasqueña y vea cuántos hay”, se quejó otro usuario.

PIDEN MÁS TAXIS

Cerca de ahí, en la esquina de Eje 8 y Eje Central, también se ve a un señor de nombre Agapito Silva, quien apoya a personas que buscan taxi. Entrevistado por La Silla Rota, explicó que es por las mañanas cuando más demanda hay, pero que desde el 9 de enero la gente pide más taxis, incluso fuera de ese horario.

En cinco minutos tres personas le pidieron taxi. Uno de los conductores le pregunta a uno de ellos a dónde se dirige. Cuando le responde que a Eje 5, accede a llevarlo.

Agapito sonríe. Explicó que preguntó porque tampoco quiere gastarse su gasolina y que a hasta trae un garrafón en el asiento de adelante.

AJ