Main logo

Aumentan feligreses en iglesia católica de Tlalnepantla en plena pandemia

En entrevista con LSR el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado informó que por la pandemia ha incrementado su número de feligreses

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Méx.- "Cuando hay amor en una familia se superan todas las dificultades", dijo José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de la Diócesis de Tlalnepantla, quien informó que por la pandemia la iglesia católica y en especial esa diócesis de Tlalnepantla, ha incrementado su número de feligreses.

Entrevistado en el interior de la Catedral de Corpus Cristi de Tlalnepantla, el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, dijo que las cifras son relativas, ya que es algo que no se puede cuantificar. 

Arzobispo José Fernández (Foto: Carlos Medellín)

Previamente en la homilía el arzobispo dijo que las cifras son relativas, ya que no se pueden cuantificar: "el domingo anterior celebramos a las familias, más de un millón de personas se concentraron en las plazas y eso no lo vieron los medios de comunicación”, dijo.

El sacerdote Antonio, quien le acompañó en la misa, destacó que las personas buscan consuelo en la palabra de Dios, en momentos difíciles.


Catedral de Corpus Cristi de Tlalnepantla (Foto: Carlos Medellín)

Dijo el sacerdote que desconocen de otras religiones, “hasta donde se algunas siguen sin actividad por la pandemia, pero en nuestro caso sí hemos visto aumento en nuestras iglesias y capillas, aún con las restricciones sanitarias que los feligreses han adoptado como normales”, dijo.  

En lo referente a la religión cristiana, en el Centro Cristiano Calacoaya, Atizapán de Zaragoza, uno de los más grandes recintos de culto del Valle de México, las actividades fueron suspendidas desde marzo de 2020 a la fecha, no obstante, sus actividades las realizan vía redes sociales.

(Foto: Carlos Medellín)

Monte María, que es otro recinto religioso encabezado por un sacerdote disidente de la iglesia católica, realizan sus actividades de culto de manera ordinaria con restricciones sanitarias por la pandemia, según explica Marco Santos, congregado en servicio de esa iglesia que se encuentra en el norte de Atizapán de Zaragoza y que en sus mejores momentos llegó a albergar hasta más de 5 mil personas en una sola misa.

aemz